El CLub

Tras una larga andadura en el mundo profesional de la gimnasia rítmica, se crea este Club para dar respuesta a las demandas de un colectivo que pide trabajar en una línea diferente con unos valores que respalden la identidad de las propias gimnastas.

Filosofía del club

La filosofía de nuestro club, está basada en cuatro aspectos fundamentales: transmisión de valores (educación) , participación (cooperación), implicación con la localidad y vinculación de las familias (de los padres y madres).

La transmisión de valores, es un aspecto crucial en cualquier grupo humano. Y como pilar de guía y apoyo las entrenadoras, tienen la función de transmitir todos los conocimientos técnicos de gimnasia rítmica a sus gimnastas , al tiempo que les enseñan un código de valores imprescindible para poder cumplir las reglas de cualquier deporte.

El compañerismo , el respeto de niña a niña , niña – entrenadora ( y viceversa ) , la capacidad de superación, la constancia ( «todo el mundo que trabaja y se esfuerza , tarde o temprano, recoge el fruto de su propio trabajo » ) , la responsabilidad ( ante situaciones determinadas, en relación a unos horarios y una disciplina individual y de grupo , en relación al binomio estudios / actividad deportiva…) , entre otros.

Hay que decir, que dependiendo del nivel en que entrenen las/os gimnastas, aprenderán otros valores aparte de los mencionados. En concreto, las/os gimnastas de más alto nivel del Club, entienden perfectamente las palabras » sacrificio «, » disciplina «, » objetivo», » éxito «, » derrota» … , son niñas y niños que dedican muchas horas y energía al deporte ; no se trata de una actividad extra escolar, se trata de un deporte de alto rendimiento. Conocen los aspectos positivos y negativos de la competición, y así aprenden a canalizar los éxitos y derrotas (experiencia transferible a la vida cotidiana).

Les enseñamos a no ser competitivas/os contra adversario sino a respetarlo en todo momento, queremos que se auto superen, y quieran evolucionar por sí mismas/os y por crecimiento personal, y no para estar por encima de otra compañera/o.

Compromiso con Armilla

Se pretende fomentar la participación de las/os gimnastas, tanto en las actividades socio- culturales y deportivas de la localidad , como en todos los niveles de competición , favoreciendo de este modo la relación y el vínculo con la ciudad y otros clubes deportivos.

La vinculación de los padres y madres mediante su participación en Asambleas, es necesaria para tomar decisiones democráticamente.

Valores y visión de futuro

 

Nuestro PUNTO DE PARTIDA es la transmisión de los valores Éticos deportivos y El Crecimiento
personal de la gimnasta.

Nuestros VALORES, un equipo técnico que trabaje motivado y que en las gimnastas inculque entre
otros los valores de: Responsabilidad, Respeto, Esfuerzo, Disciplina, Compromiso.

Nuestra VISIÓN DE FUTURO, Fomentar el deporte de Competición y de base de un Club con ADN
100% de Gimnasia.